domingo, 27 de noviembre de 2011

Ooommhhh Meditación para principiantes

     foto by cali_d on Instagram

Ya lo hemos hablado.... estoy muuuuy crazy. El cerbro me va a tope, trabajo mucho y estoy a punto de hacer Pum!!
Suerte que tengo buenas amigas que me ayudan y me asesoran por el módico precio de un menú en La Botiga. 
Así que viendo la situación voy a hacer caso y a dejarme ayudar. Y la solución es...... chan chan chaaaan..... la meditación!
Y qué se yo de meditación? Nada, todo lo que se es de oídas y el rollo esotérico que la envuelve me echa totalmente para atrás. Así que he buscado en interntet y he encontrado cosas interesantes si le quitamos toda esa parafernalia digna de tarotistas. Vamos a quedarnos con lo que sí sabemos: la meditación puede reducir el estrés, mejora la concentración, y puede ponerle un freno a los días frenéticos. 
Lo probáis conmigo o qué?

Meditación para principiantes
Un paseo tranquilo (10-15 minutos) al aire libre puede convertirse en meditación si hacemos cuatro cosas: 
  • Tomar conciencia de la respiración. Debemos concentrarnos y respirar profundamente tres veces (respirar por la nariz y exhalar por la boca). Hay que intentar olvidarse de todo: trabajo, problemas y concentrarse en respirar.
  • Concentrarse en el exterior. Observemos alrededor fijándonos en lo que vemos, árboles, edificios, cielo... Intentemos conectar con el mundo y con el camino que hacemos. 
  • Prestar atención a todos los movimientos. Prestemos atención a las zonas de nuestro cuerpo que nos duelen (cuello, hombros, espalda). Imaginemos que el dolor desaparece poco a poco. Los principiantes debemos estar atentos a una sola cosa, el acto de pisar. Hay que pensar...."pisando, pisando, pisando" o "izquierdo, derecho, izquierdo, derecho." Se puede caminar a una velocidad más lenta de lo normal.
  • Pensar de camino a casa. Al acabar el paseo y volver a casa reflexionemos sobre los que hemos visto, sentido. Así cerramos la experiencia y tenemos unos minutos de transición antes de volver a "la realidad". 
He leído que es ideal para personas sometidas a mucha presión. Al ayudar a descansar la mente contribuye a que podamos afrontar mejor los problemas.
Bué.... a ver si es verdad. Si lo probáis contadme!!!

1 comentario:

  1. En esto no te puedo ayudar, I'm afrai. Ya sabes que yo sólo tengo dos posiciones: ON y OFF.

    Evita Palomita

    ResponderEliminar