Por qué se me aparecían cosas, oía canciones, veía señales “everywhere”? He estado loca? S´´íiii…., os estoy oyendo! Vale. Pero no todo puede ser casualidad.
A qué me refería, pues, cuando me sentía perseguida y me cagaba en el #putokarma? Profundicemos amigos. He buceado en google y ahora se que no era el karma…. era la Sincronicidad!
La sincronicidad? La sincronicidad? Os preguntáis incrédulos. Pues sí. La sincronicidad supone la ocurrencia de dos eventos que no están asociados causalmente. Eh? Ah! Oh!
Bien, lo intentaré explicar.
Lo primero de todo, calmémonos, a Wolfgang Pauli le ocurría incesantemente. El pobre se veía constantemente perseguido por singulares coincidencias. Lo que sus colegas acabaron llamando “efecto Pauli” no eran más que los acontecimientos que pasan en el momento justo, en el lugar idóneo, en la situación perfecta. Pero por quéeee!!???
Caaaaalma, Carl Jung, que tiene un poco más de credibilidad que yo lo investigó porque a él mismo le ocurrió un episodio que se ha hecho famoso. Durante una sesión de psicoterapia su paciente contaba que había tenido un sueño en el que se le aparecía un escarabajo dorado. De pronto se oyó un golpe en la ventana y al acercarse y abrirla entró un escarabajo de color verde-dorado.
Vale! Pero eso tampoco me explica PORQUÉ???!!!
David Peat (menos mal) lo explica. Pondré un ejemplo al azar. Yo tengo un deseo (por ejemplo que “x” se comunique conmigo) y soy consciente de ello. Pero es nuestro subconsciente el que hace un Upload y “sube” este deseo al inconsciente colectivo.
Nuestro subconsciente está todo el rato buscando en la inconsciencia colectiva cualquier cosa que coincida con nuestro deseo.
Pero a la vez qué pasa con “x”? Quizás tiene el mismo deseo. El subconsciente de “x” detecta el deseo de mi subconsciente y se enlaza
A partir de ese momento las dos mentes están conectadas y los subconscientes de ambos hacen todo lo necesario para que graviten el uno hacia el otro.
Por lo visto sólo hay dos condiciones para que esto ocurra: la intensidad del deseo y el caso que le hagamos a las “señales”. También destacar que es importante el estado mental y aquí es cuando lo entiendo todo. No es ningún secreto que cuando uno se enajena vive todo intensamente y está más pendiente de estas señales que de lo que pasa en Oriente Medio.
Y digo yo.... cómo no somos todos conocedores de esto? Mi teoría es que hay una conspiración de las compañías de telefonía móvil. Porque si tu eres capaz de saber “gratis” y sólo con tu mente lo que otro quiere comunicarte…. Para qué demonios necesitas un Smartphone con la tarifa del 8? Yo predigo que los SMS han muerto. Y me quedo tan ancha
gracias iki, necesitaba una explicación como dios manda. Me encanta lo de inconsciencia colectiva
ResponderEliminar