lunes, 13 de mayo de 2013

Aprendiendo a dibujar

Me he unido a un grupo por su sentido del humor a la hora de escoger su nombre, "La liga de las mujeres extraordinarias". Hasta la fecha lo que este grupo ha organizado está perfectamente alineado con mis intereses: picnics e intercambio de conocimientos. 
Ayer conocí a estas fantásticas chicas y ellas consiguieron lo que jamás había conseguido nadie, que yo dibuje. Que dibuje con intención de dibujar, me refiero. No eso que haces mientras escuchas lo que te dicen por teléfono o mientras te aburres en una reunión. Sentarte, mirar, buscar un encuadre interesante y empezar a hacer trazos para plasmar algo que te gusta. 

Como dice mi hermana, yo si hago una actividad tiene que ser con el kitt completo. Así que afilé mis colores, busqué entre las miles de libretas que me habéis regalado, cogí la manta, el termo y venga... a cargar las alforjas de la bici.


Ordenar colores es un primer paso, aunque luego no los uses

 Ir en bici por Barcelona en domingo es un placer, qué solete amigos....

 Los jardines del Palau de Pedralbes, un lujo 

Debo confesar que primero pasé mucho miedo... "¿y si lo que hago es el churro de mi vida?" pero y qué más da si lo que dibujas está bien o si está mal, si lo que importa es estar plenamente gozando del momento. Me puse mi musiquita, la que escucho para leer,  me concentré en el paisaje y ¡qué experiencia! ¡qué relax!



Lo que pretendí dibujar

 Lo que me salió jijiji


Este es el primer dibujo intencionado de mi vida, indudablemente queda margen para la mejora... pero la paz que sentí mientras lo hacía ya no me la quita nadie.
Gracias chicas por la compañía y por las magdalenas.
Seguiré intentándolo :):)



2 comentarios: