domingo, 21 de abril de 2013

Magdalenas de chupito

Estoy que me salgo con mi horno nuevo. No puedo parar de crear aunque aún no me siento preparada para adentrarme en el maravilloso mundo de los cupcakes. Así que hoy he hecho magdalenas tradicionales. Eso sí, un poquito diferentes. He mirado en mi armario de "restos de fiestas" y he pensado que licor de chupito de manzana podía quedar muy bien.

Ingredientes (20 magdalenas)

4 huevos
200 gr de azúcar
200 gr de harina
200 cl de aceite de oliva
8 cucharadas de licor de manzana (no más, que nos conocemos)
1 sobre de Royal
una pizquita de sal
  • Batir con la varilla las yemas de huevo y el azúcar hasta que la consistencia sea cremosa y no tenga grumos.
  • Incorporar las claras batidas a punto de nieve (esto es un coñazo, amigos, perdón por el taco) pero queda mucho más esponjoso, believe me.
  • Y sin parar de batir jamás, agregar despacito el licor de manzana y el aceite y seguidamente la harina mezclada con la levadura. También un poquito de sal. 
  • Cuando os quede una pasta bien maja la volcáis en los moldes.
  • Hornear 20 minutos (calor arriba y abajo) a 180º

Consejiki, si los moldes son de papel, poned dos. Porque son muy endebles y se deforman mucho. Esto no os sacará de pobres y os quedarán mejor.


Que no pase de la mitad del molde u os rebosará todo y será un merdé


Cuando las saquéis les espolvoreáis azúcar glass. Si sois mañosos/as haced dibujitos, a mi me ha sido imposible. Pero bueno... mal lo que se dice mal no han quedado. Y están MUY ricas... :)



Si puede ser, guardadlas en una lata que así no se os secarán. 
Y mañana....¡a matarme en el gimnasio!

Consejos buenos para que las magdalenas queden bien, en esta página. 
Más recetas, en esta otra. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario