sábado, 19 de enero de 2013

Hacer rosquillas


Hoy vamos a hacer rosquillas. Bueno, yo os lo voy a contar hoy, hacedlas cuando queráis. ¿Y rosquillas? ¿por qué?, quizás os preguntéis. Bien, en mi plan de austeridad decidí que no podía gastar tanto dinero en celebrar cosas (santo, cumpleaños, día internacional de la mujer molona, whatever). Así que cuando vi esta maravillosa "máquina" rosquillera en la ferretería dije: ERES MÍA.


Esta receta no es difícil, pero sí se necesitan amigos. Por lo menos yo los necesito. Ahora veréis por qué.

Paso 1: Reúne los ingredientes (menos de 10€).


1/2 kg de harina
3 huevos
200 gr de azúcar
150 ml de leche
150 ml aceite
ralladura de medio limón
medio sobre de Royal
anís (si os gusta, a mi no)

Paso 2: mezclar todos los ingredientes hasta que nos quede una masa de esta consistencia. No líquida pero sí un poco "suelta". Si no, os costará mucho que pase por el aparato y no es cuestión de dislocarse el hombro. 
Dejáis reposar la masa 15 minutos y vais poniendo el aceite a calentar. 


Paso 3: Introducir la masa en la máquina e ir dejando caer los anillos en el aceite bien caliente. Es importante que mantengáis la temperatura estable o reventarán. Y también que soltéis la misma cantidad de masa para cada rosquilla. 

Este es Rosquilloto. Lo que os decía, hay que prestar atención u os saldrán rosquillas un poco transgénicas. Nadie quiere comerse una rosquilla deforme, hacedme caso, en esta vida sólo triunfan las guapas. 

Y por qué os decía que se necesitan amigos? Por la perniciosa cadena de "suelto la anilla, le doy la vuelta en el aceite, corre corre que se quema y hay que azucarar al instante". Es infernal!! Se necesita ritmo y precisión. Yo sola no puedo, a lo mejor sois más diestros/as que yo.... 
Bah! no lo creo :)

Una vez hechas (a mi me salieron unas 50 unidades), vamos a empaquetarlas para regalo. Esto es lo que más me gusta!


Esta caja la compré "exproceso" en L'appartement. Una tienda que me encanta en mi bien amada calle Enrique Granados. Va muy bien porque es una lata y conserva bien galletas, rosquillas o cualquier cosa susceptible de ponerse blanduzca. 

Para que quedara un poco más bonito le puse papel de seda como base. Qué detallitos, eh.... xD


Y ya está!!! No hay para tanto. No es más de una hora de trabajo y están bueníiisimas!

Este post está dedicado a EvitaPalomita y Blockandreport por su árduo trabajo como mano de obra barata e ilegal. Grasias.



No hay comentarios:

Publicar un comentario