sábado, 12 de enero de 2013

Tostar almendras

Y diréis... qué tontería... cualquiera sabe cómo se tuestan unas almendras. JA! Buscad en internet, buscad.... he encontrado posts bastante precarios y algún que otro vídeo que da miedito.

Así que me he animado a explicaros mi peripecia con las almendras que me regaló mi buena amiga Mamen. Cuando digo regaló, quiero decir que me tuvo ahí esclavizada en su huerto recogiéndolas del árbol. Una a una!! Tú te crees? Pero qué somos? campesinas??!! Es bromi, me lo pasé genial :)

 Los frutos de nuestro árduo trabajo

El huerto

Qué buenos recuerdos estas fotos.... aish.....Y ahora que ya os he demostrado que las almendras las cogí con estas manitas.... vamos a ver cómo las tostamos!

Cascanueces y venga..... dadle duro

En una cazuela con agua haced que hiervan durante 3 minutos. Retiradlas y coladlas

 Con un papel de cocina frotadlas hasta que la piel se retire. No hay que hacer mucha fuerza, sale sola

 Con un poquito de aceite las vais salteando a fuego medio removiéndolas a menudo con una cuchara de madera para que no se quemen (así están cuando llevan 4 minutos)

 Yo las tosté durante 9 minutos... id decidiendo según el color


Y entonces preparamos el packaging!
Esto es un bote reciclado vete tú a saber de qué... mermelada, aceitunas, pepinillos, no se... yo es que lo guardo todo. El trocito de papel de cocina me sirvió de plantilla para saber de qué medida necesitaba la telita para la tapa. Podría deciros que lo hago de una manera más glamurousa... pero no, lo hago así.

La telita. 
No os digo dónde la compré porque es una tienda muy cuqui pero me caen muy mal. Así que he decidido que no les voy a hacer publicidad. 

La idea es cortar la tela con unas tijeras como estas que le den forma. Bueno, como estas no, porque como veis pone "uso escolar" y eso es por algo. Porque NO CORTAN :(

Como os digo guardo muchas cosas. Esto me lo dieron con unas flores que compré y me fue de cine para atar la tela a la tapa del bote


Resultado.... : almendrikis!!!

Este magnífico bote totalmente handmade y de edición limitada se lo regalé a mi prima Rosa. Por ser tan  buena, por ayudar a mi madre con sus recetas y por invitarme cada Sant Esteve desde 2005 a la mejor comida que degusto en todo el año. Me dijo que se las comería con su marido mientras ven el partido. Pues me parece estupendo!!!

2 comentarios:

  1. abans he escrit una entrada i resulta que ara no surt publicada, per si de cas i no s'ha rebut l'anterior que sàpigues que les ametlles estaven genials, que finalment ens les vàrem cruspir durant un aperitiu amb copa de cava d'acompanyament...

    ResponderEliminar
  2. Pues este año te vas a enterar lo que es la vida campesina, toca recoger cerezas!

    ResponderEliminar