miércoles, 9 de enero de 2013

La Fageda d'en Jordà

El hecho de que ya no tenga un duro para viajar no significa que me vaya a quedar en casa. Y menos aún que deje de contaros cosas. Eso es tan fácil como aparcar la categoría viajes y abrir categoría nueva: Escapadas. Done!
Hablar de escapadas no es nada novedoso, por supuesto. Pero quiero hacerlo porque a veces parece que al tener las cosas a tiro de piedra las valoramos un poco menos. A mi no no me gustaría que olvidáramos que Catalunya es un territorio rico y variado. Creo que tenemos suerte de contar con sitios preciosos para visitar a bajo coste y en un sólo día. En verano ya os hablé del Berguedà, hoy os propongo un bonito bosque.


Como muchos sabréis se trata de un hayedo que se asienta sobre la lava de un volcán llamado Croscat. Un volcán?! Sí, un volcán. Esto no es raro, pues está en la zona de la Garrotxa, donde hay más volcanes por metro cuadrado que bares en la Ciudad Condal.

Aquí os dejo con unas fotos onírico-artísticas- pseudohipsters

 el cielo

la tierra 

una chimenea


De este árbol concretamente me enamoré. Os digo que la foto no le hace justicia. El contraste de las hojas amarillas contra el cielo nuboso te dejaba sin respiración.


Y lo que más me gusta a mi, el picnic: ensalada de pasta y pollito rebozado.
No incluyo receta porque me parece insultante. Si no sabéis cocinar esto quedáis expulsados de la vida.

Hacía muchísimos años que quería ir y por una cosa u otra siempre lo posponía. Fue un placer hacer esta excursión con mi vecina @petitebrunette. Cuando quieras repetimos, nana :)

Cómo llegar a la Fageda d'en Jordà 

En coche: por las carreteras N-260 y A-26, desde Figueres y Girona por Besalú, y desde Ripoll por los túneles de Capsacosta o el Coll de Canes y desde Vic por los túneles de Bracons, en dirección a Olot.

En autobús: cogemos las líneas desde Figueres, Girona, Ripoll, Vic, o Barcelona llegan a las poblaciones del Parque Natural, de la compañía Teisa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario