viernes, 19 de abril de 2013

Panecillos handmade

Mis amigos me han regalado un horno!! Qué lujo!! De amigos y de cacharro.
Mi primera experiencia no podía ser otra que hacer pan. Yo no tengo ni idea de eso, así que he seguido las instrucciones que vienen en la Panera de Lekué


Pero no tener ni idea no significa que no cuestione las recetas. Así soy.... 
Así que como no me convencía mucho lo que decía el librito he buscado por Internet y he hecho un mix de las instrucciones oficiales con las de esta página
Y venga... que el mundo es de los valientes. Veamos que ha salido!


Ingredientes:

250gr de harina de fuerza (lo pone en el paquete, chiquis)
150cl de agua
6 gr de sal (a mi se me ha olvidado)
5 gr de levadura fresca (me he confundido y le he puesto 25gr, otra vez va a salir un monstruo)
sésamo (en el super venden botecitos donde las especias)

Procedimiento:

Colocar la harina en un bol grande y mezclar la harina, el agua y la sal



  • Amasar hasta que la mezcla se separe del bol y dejar reposar 30 minutos
  • Deshacer la levadura con un poquito de agua templada y añadirlo. Amasar 10 minutos más (sí, hijos míos, sí..)
  • Dar forma de bola y taparla con un trapo húmedo. Que repose una hora y media
  • Modelar la masa, rebozarla con lo que queramos (sésamo, pipas, etc) y colocarla en la bandeja del horno o en este caso en la panera con un poquito de harina en la base
  • Hornear (jamás grill!!) durante 30 minutos a 220º
  • Cruzar los dedos y tomarse un copazo de vino para calmar los nervios

Resultado: 


Aleluya!! Ha quedado bien!!! Ya os diré qué tal sabe :)

2 comentarios:

  1. Que tal sabe? Ha quedado bueno? Yo tmb quiero aprender a hacer pan!!!! Jejejej por cierto exitazo magdalenas exquisitas!!!! Tortas en casa para comerlas !!!

    ResponderEliminar